Una Superbowl



Éste iba a ser un articulito medido y correcto sobre cómo puede uno vivir en Madrid una Superbowl. Pero no va a poder ser. Porque era la primera Superbowl que yo vivía y porque perdieron los míos. Los míos son los Patriots, y son los míos en definitiva porque sí. Como porque sí se encienden las espitas de esos amoríos locuelos y atribulados que nos revuelven el pecho, las sábanas (a veces) y la memoria.

Perdieron justamente, eso hay que decirlo. El trofeo del más espectacular de los espectáculos fue a parar a manos de un equipo comandado por un quarterback en las antípodas de la belleza pero dotado de pulso firme y mente serena: los Giants supieron, y qué importante es eso, no equivocarse en nada. Y los Patriots apelaron a la fantasía. Demasiado, teniendo en cuenta que la fantasía es dama esquiva y caprichosa y tornadiza. Lo espectacular hubiera sido que el bombazo último de Brady cayera en manos patriotas, pero cayó al césped. Y se acabó la historia cuando estaba todavía en el terreno de la refriega sorda.

Yo vi la Superbowl en el centro de Madrid, con un amigo. Rodeados ambos de norteamericanos exaltados y un punto melancólicos. La cerveza me pone observador, y observé que dan lo mismo la pompa y el jabón, la corneta y el orquestón. Lo que importa de verdad es la emoción. La veta del deporte es la sentimental, por más que entrenen, y corran y midan y rompan techos y récords. Seguramente me gustaría más a mí el deporte, cualquiera, si no estuviese acompañado de esa incómoda superestructura de interés, finanza y comisión.

Quería haberos contado la Superbowl, pero no me sale y no sabría. Gracias a los hombres, ahí está la sabiduría generosa de un Zona Roja, un Rudeza Necesaria o un No Disparen Al Quarterback. Éste post sólo es la tontería emotiva de un novato que lo será siempre, con tal de no perder la ilusión con la que vio su primera Superbowl. Aunque perdiesen los suyos.


4 comentarios:

  1. Muy bien escrito (como siempre), me ha gustado mucho. Y no te prives de escribir lo que piensas del partido, que hasta los que no tenemos ni idea de esto nos lo permitimos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, 555! Me alegro de que te haya gustado.

      Sobre el partido, lo digo un poco en el post. Si los Patriots hubiesen sabido mantener la intensidad que tuvieron en dos drives, otro gallo habría cantado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Bienvenido al club. Ojo, porque engancha.
    Espero poder seguirte a partir de este momento. Huyo de lo políticamente correcto y esto promete

    @sabiopelotas
    http://qulturaparatorpes.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por leer y comentar, Sabiopelotas!

      Agradezco mucho que vayas a seguir este Rincón. Espero que no defraude tus expectativas: desde luego, a mí tampoco me gusta lo políticamente correcto.

      Un saludo.

      Eliminar